jueves, 19 de abril de 2012

Alimentación Saludable y Deporte

Los niños deberían realizar una hora diaria de actividad física moderada para estar sanos, aunque también se aconseja que realicen algún ejercicio vigoroso para fortalecer músculos y actividad cardiovascular, según ha aconsejado el doctor y nutricionista Antonio Escribano.




Escribano ha constatado un aumento de la obesidad y el sedentarismo entre los niños, y defendido la necesidad de que los niños realicen actividades físicas como parte de “su desarrollo físico, social, psicológico e integral”.

“Los niños activos también suelen tener mejor rendimiento escolar”, alabando también los beneficios que tiene el deporte a la hora de controlar el peso y mejorar la masa ósea de los menores y evitar problemas en el futuro.
En esta línea, ha lamentado que el aumento de la obesidad está provocando patologías asociadas como la hipertensión y diabetes tipo II, que generalmente se diagnostica en adultos a partir de los 40 años.
Además de recetar una dosis diaria de ejercicio físico en menores, también ha subrayado la importancia de seguir “buenos hábitos alimentarios”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario